GUÍA PARA ENTENDER EL SEGUIMIENTO DE TU PEDIDO
# | Necesitas el código de seguimiento y el link de la página del Correo (te lo enviamos apenas despachamos tu pedido).
El método de envío es CLÁSICO, quiere decir que tiene demora de 3 a 6 días hábiles.
DÍAS HÁBILES: se refiere a días laborables de 08:00 a 18:00 hs. NO incluye sábados, domingos y feriados.
El tiempo de entrega comienza a regir desde que es despachado y depende exclusivamente del Correo
El correo NO suele tener demoras, mayormente cumple con los tiempos (salvo en fechas especiales, puede existir una pequeña demora excepcional).
Tienen que ver con la entrada, clasificación y salida del paquete de los puntos del correo.
Hay días donde el seguimiento no actualiza y es NORMAL, tené en cuenta que hasta que un empleado del correo no fiche el paquete, no se actualizará (esto NO quiere decir que no esté viajando ni que no llegó a la localidad del destino).
🏠 | ''INTENTO DE ENTREGA, EN PODER DEL DISTRIBUIDOR'': aparecerá ésta indicación si elegiste ENVÍO A DOMICILIO.
Quiere decir que visitarán tu domicilio en el transcurso del día (entre las 08:00 y 18:00 hs).
🚫| ''VISITA A DOMICILIO CERRADA'': aparecerá ésta indicación si elegiste ENVÍO A DOMICILIO y nadie recibió el paquete.
El correo NO hace llamados. Directamente lo envía a la sucursal más cercana para que puedas retirarlo durante 5 días hábiles
Para saber en qué sucursal se encuentra tu paquete, cuando Correo hace la visita, deja constancia sobre en qué sucursal dejará el paquete.
En caso de no retirar, el mismo vuelve a nuestro poder y debe abonarse un nuevo envío. El correo NO REALIZA REINTEGRO DE DINERO.
📍| ''INTENTO DE ENTREGA, EN ESPERA EN SUCURSAL’’: aparecerá ésta indicación si elegiste ENVÍO A SUCURSAL
Quiere decir que el paquete llegó a la sucursal de destino y está listo para retirar durante 5 días hábiles.
En caso de no retirar, el mismo vuelve a nuestro poder y deberá abonarse un nuevo envío. El correo NO REALIZA REINTEGRO DE DINERO.
Para evitar éste tipo de inconvenientes, recomendamos controlar la información que nos envían las veces que sean necesarias. Una vez que colocamos la información y despachamos el paquete, NO tenemos forma de corregirlo.
Si el domicilio no existe, el correo nos devuelve el paquete automáticamente y hay que esperar el proceso de vuelta para poder enviarlo nuevamente y abonar otra vez el servicio. NO tenemos forma de modificar ésta cuestión, por lo tanto, revisa los datos las veces que sean necesarias.
Si tu dirección no tiene numeración o estás en duda, es preferible que elijas el método de retiro en sucursal de Correo Argentino para asegurarnos de que no haya ningún inconveniente.
El correo bajo ninguna circunstancia reintegra dinero. Por eso es importante tener en cuenta todas las aclaraciones ya descriptas.
Debes presentar tu DNI ORIGINAL y NÚMERO DE ENVÍO (es el código de seguimiento que te proporcionamos por mensaje).
Existe la posibilidad de que un 3° lo haga por vos. Para esto, debe presentar la siguiente documentación:
1| DNI de la persona autorizada a retirar
2| COPIA del DNI del titular (frente y anverso)
3| Autorización de retiro firmada por el titular (es la siguiente):
Cualquier duda podes escribirnos, estamos para ayudarte siempre! Nuestro número es 1122529201